Instaladores de Firma Digital de Costa Rica para GNU/Linux

Este proyecto de instaladores se ha creado en conjunto con Luis Zárate para facilitar la instalación de las herramientas necesarias de Firma Digital de Costa Rica en distribuciones GNU/Linux. Se trata de un desarrollo no oficial, creado voluntariamente para mejorar el soporte en diversas distribuciones este sistema operativo, inicialmente para Debian y Ubuntu y próximamente para Fedora, CentOS, openSUSE y Arch.

El mecanismo para instalar los instaladores se realiza mediante un repositorio. Esto permite facilitar la instalación de los paquetes y poder recibir actualizaciones de los mismos de la misma manera que el resto de software del sistema.

Los instaladores configuran el sistema para agregar confianza a los certificados de la jerarquía nacional en los diferentes programas que hacen uso de almacenes de certificados (NSS de Mozilla, OpenSSL, GnuTLS y Java), así como el controlador del lector de tarjetas y también el módulo para poder manejar la tarjeta de Firma Digital.

Basados en parte en las guías previas con diversas mejoras, se ha verificado que tras la instalación del paquete se pueden utilizar servicios de Firma Digital y se listan las autoridades de certificados de la jerarquía nacional en software como Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird, Chromium/Chrome, Evolution, Seahorse (contraseñas y claves) y aplicaciones Java.

Las instrucciones de instalación están disponibles en el sitio web repos.solvosoft.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.