Cómo configurar Evolution para enviar correos electrónicos firmados digitalmente

Actualización: Seguir los pasos indicados en guías recientes para instalar firma digital que funciona para todos los usuarios. Una vez realizado ese paso, Evolution pedirá el PIN al acceder a las preferencias.

Evolution es la suite de trabajo en grupo del escritorio GNOME. Dispone de correo electrónico, contactos, calendario, tareas y notas, que se integran con las cuentas del sistema.

Para seleccionar un certificado, abrir Evolution y dirigirse a Editar -> Preferencias. Pedirá el PIN del dispositivo.

En la ventana Preferencias, seleccionar el certificado en el icono Cuentas de correo -> seleccionar la cuenta en uso -> Editar -> Seguridad -> MIME seguro (S/MIME) -> Certificado de firma -> Seleccionar

Si aparece ya se podrán firmar los mensajes digitalmente con validez legal en el país.

Se recomienda utilizar un algoritmo de firma SHA256 o superior.


Sobre Francisco de la Peña

Usuario y programador de software libre.

3 comentarios

    1. Gracias Jonathan, acabo de descubrir una forma de configurar system-wide los certificados y el módulo PKCS#11 que deja obsoleta toda esta información, lo detallaré en una nueva entrada cuando lo pruebe en más distribuciones porque el resultado es tan bueno como para hacer una propuesta formal de instalador para Soporte Firma Digital.

  1. Por ahora, todo lo que has puesto me suena a chino, jeje. Estoy tratando de investigar más por mi cuenta sobre Linux y tal, sería bueno que quizás te des un tiempo para escribir artículos sobre qué programas y configuraciones recomiendas. Además, sería muy interesante saber qué opinión te merece el actual VPS que usas para uno de tus proyectos (del que ya sabemos) y qué recomiendas para su correcta configuración y optimización.

    ¡Enhorabuena por el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.